Imam Hussein, libertador de todos y para todos los tiempos, gran salvador de la Ummah y revolucionario


Hussain bin Ali (sa), miembro de Ahlul Bays (familia inmaculada del venerado gran profeta del Islam, su santidad Muhammad), y nieto del Profeta del Islam, dijo que lo suyo no fue una rebelión o corrupción, no fue un acto de opresión, sino que "Hice la revuelta para corregir la Ummah de mi abuelo".

No hay nadie como el Imam Hussain (p), presente en los corazones de las personas libres y amantes de la libertad para el mundo. Es un modelo de espiritualidad y sinceridad, coraje y audacia, que buscó la justicia y la anti tiranía y, al mismo tiempo, la servidumbre hacia Dios.

Hussain (as) miembro puro de Ahlul Bayt, y nieto del profeta Muhammad (saW), el Profeta del Islam e hijo de Fátima (sa), la hija del Mensajero de Dios y de Ali bin Abi Talib (as), primer imam de los chiítas, nació en el cuarto año del calendario lunar en la ciudad de Medina.

El Imam Hussain (p) es uno de los Ahlul Bayt, un gran hombre que hizo todo lo que estuvo a su alcance para restaurar la moralidad, la humanidad y la libertad. Según los relatos históricos chiítas y sunitas, el Santo Profeta (Hussain bin Ali -as-) además del cargo que ocupa entre los chiítas, como tercer imam y maestro de los mártires, también figura entre los sunitas por las virtudes narradas sobre él por el Profeta (PBED).


El Imam Hussain (as) se rebeló fuertemente contra las acciones de Muawiya. Entre otras cosas, se negó a jurarle lealtad. Imam Hussein consideraba que el califato era una posición divina y creía que los guardianes de la sociedad deberían ser como el Profeta, y que el Profeta los nombró antes de su muerte. 

Al final, imam Hussein viajó a La Meca desde la ciudad de Medina debido a la presión de los elementos y mercenarios de Yazid.

Durante su estadía de cuatro meses en La Meca, recibió muchas solicitudes y cartas de la gente de Kufa para aceptar el cargo de gobernador. A raíz de estas solicitudes, imam Hussain envió a Kufa a su representante "Muslim bin Aqeel". Muslim confirmó el apoyo de los kufianos, y el imam se fue a esta ciudad. 

Finalmente, las dos partes se reunieron el segundo día de Muharram del año 61 de la hégira lunar en el desierto de Karbala. Pero la gente de Kufa no mantuvo el pacto de lealtad con el Imam Hussain y lo dejó solo en una batalla injusta. Según relatos históricos, mientras el ejército de Yazid, el imam no se rindió al enemigo, rechazando la lealtad al tirano soberano.

En el día de Ashura (el décimo día de Muharram), se libró una feroz batalla y los compañeros del Imam Hussain (as) fueron protagonistas de escenas de coraje épico, fidelidad, sacrificio, fe en Dios, ética ... recordado para siempre en la historia. La armada de y los santos líderes del Imam Hussain (as), y sus compañeros fueron separados de sus cuerpos y enviados a la corte del Imam

"Lo mío no fue un acto de corrupción, de opresión, sino una revuelta para corregir la Ummah de mi abuelo". El imam dijo en una carta, antes de su martirio. "Quiero practicar lo que es bueno y rechazar lo que es malo, y comportarme como mi abuelo y mi padre Ali bin Abi Talib.

El Profeta del Islam había dicho muchas veces que "Hussain es mío y yo soy Hussain". Y nuevamente, "Hussain es de mí y yo soy de Hussain". La primera parte de este dicho es clara, pero la segunda parte significa que la religión, la escuela de pensamiento y el credo del Profeta sobrevivirán con las bendiciones de Hussain para llevar a la humanidad hacia su meta. La tumba del Imam Hussein (as), en Karbala, es hoy un lugar de peregrinación para los pueblos libres y sabios del mundo, y su martirio es patrimonio de los movimientos de los oprimidos y de quienes buscan la libertad del mundo.


Dichos más famosos del Imam Hussein (as):

Gemas preciosas

El Imam Hussein (p) dijo: "Nosotros, somos del partido de Dios, ganaremos y estaremos más cerca del noble Mensajero de Dios (SaW) y su inmaculado Ahl al-Bat".

Sobre la reaparición de Imam Mahdi, descendiente sagrado de Hussein (as)

El Imam Hussain (p) dijo:" Si no queda vida en el mundo más que un día, Dios la prolongará hasta que aparezca un hombre virtuoso (salih) de mi descendencia, y llenará el mundo de justicia y equidad de la misma manera que se ha llenado de injusticia y opresión. Escuché esto del Mensajero de Dios (Sa SA

La muerte es mejor que resistir a la cobardía. 

El Imam Hussain (P) dijo (en el día de Ashura): "Una muerte digna es mejor que una vida humillante. La muerte es mejor que la resistencia a la cobardía y la vergüenza, y la humillación es mejor que arder en el fuego (infierno)".

Libertad

El Imam Hussein dijo nuevamente: "Ay de ustedes, seguidores de al-Safan, si no tienen religión y no temen el Día de la Resurrección, entonces sean al menos un hombre libre en su mundo.

El Imam Hussein (p) y la muerte y la vida

El Imam Hussain (p) dijo (dirigiéndose a sus enemigos): "No soy como los que temen a la muerte. Morir por honor y dignidad, para mí, es muy fácil morir para revivir la verdad. Tal muerte no significa nada más que vida eterna, y la vida con la resistencia de la cobardía no significa nada más que muerte y nada. ¿Me estás asustando de la muerte? ¿Podrías hacerme algo más que matarme? Es magnífico morir en el camino de Dios, y no podrás destruir mi dignidad y mi honor, mi orgullo".

Persona útil

El Imam Hussain dijo nuevamente :" No será de gran utilidad para una persona que no tenga en sí misma estas cinco características: 1-Intelecto 2-Fe 3-Educación 4-Modestia 5-Buenos modales.

Tipos de adoración

Imam Hussein (AS):

"Un grupo adora a Dios para recibir una recompensa, esta es la adoración de los comerciantes. Un grupo adora a Dios por miedo, esta es la adoración de los esclavos. Pero un grupo adora a Dios por gratitud y agradecimiento, esta adoración pertenece a los hombres libres y es el mejor tipo de adoración".

La Sabiduría del Ayuno

Se le preguntó al Imam Hussain (P):"¿por qué Dios ha hecho obligatorio el ayuno para sus siervos?" Él respondió: "para que los ricos puedan saborear las dificultades del hambre y, en consecuencia, usar su riqueza para ayudar a los pobres".

Todo es de y para Dios

"La gente celestial muere y la gente terrenal muere, todos son inestables y todo es perecedero; excepto Dios".

Lastimando a los pobres

El Imam Hussein, la paz sea con él, dijo: "¡Hijo mío! Evita oprimir a quien no tiene ayuda ante ti sino a Dios".